Abasaca dará apertura a su edición 36 del Baloncesto Superior

0

SANTIAGO, Rep. Dom – Santiago presume de tres grandes eventos en su sociedad y uno de ellos comienza mañana, con categoría de lujo, según expuso el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), Marcos Salcé.

El Gregorio Urbano Gilbert sale a segunda hora, las 9:00 p.m., a defender su corona contra el Sameji en el día de apertura del campeonato de baloncesto superior de Santiago, con dedicatoria al presidente de la República, Danilo Medina. A primera hora, el Club Domingo Paulino se enfrenta a Plaza Valerio, y para las 8:15 p.m. está señalada la inauguración del torneo.

“Esto es como un patrimonio de la sociedad”, apunta Salcé. “Las Águilas Cibaeñas, el torneo de baloncesto y el carnaval de aquí son tres patrimonios que Santiago los tiene en su corazón”.

El presidente de la Abasaca utiliza como soporte el hecho de que el torneo llega a su edición número 36, sin interrupción. Para ser exacto, Santiago puede presumir de su torneo a viva voz, ya que los momentos difíciles los ha superado, para llegar a prevaler por tres décadas y media.

Comentarios de Facebook