Colombia a semifinales, vence a Perú por penales en Copa América Centenario

0

New Jersey – EE.UU. David Ospina, que en tiempo de descuento había preservado un empate 0-0, atajó un penal en una definición desde los 12 pasos y puso a Colombia en las semifinales de la Copa América del Centenario por primera vez desde el 2004.

No hubo goles y el partido se fue directamente a una definición por penales, en la que Colombia se impuso 4-2. James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastian Pérez anotaron por el conjunto cafetero, mientras que por Perú solo lo hicieron Raúl Ruidíaz y Renato Tapia. Ospina contuvo el remate de Miguel Trauco con un pie y el tiro de Christian Cueva se fue alto.

Colombia jugará con el ganador del duelo del sábado entre Chile y México. En la otra semifinal, Estados Unidos enfrentará al ganador del partido entre Argentina y Venezuela, a jugarse también el sábado.

Perú, que llegó a los cuartos de final en las últimas seis ediciones de la Copa América, se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales por tercera ocasión seguida. “Ser eliminados por penales duele más todavía”, declaró el técnico de Perú Ricardo Gareca.

Comentarios de Facebook