El magnate chino Wang Jianlin, ¿el próximo rey del deporte mundial?

0

Shanghai, China – El hombre más rico de China, Wang Jianlin, ha edificado un imperio colosal de 100.000 millones de dólares con sus centros comerciales, pero ahora quiere ser el nuevo rey del deporte, a la altura de las ambiciones económicas y políticas de su país. El viernes se anunció que su grupo, Wanda, iba a convertirse en un patrocinador de primera línea de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Un paso más en sus operaciones en el deporte.

En un momento en el que el crecimiento chino se ralentiza y el mercado inmobiliario se estanca, los observadores subrayan la decisión de Wang de reorientarse hacia sectores más relacionados con el ocio y el deporte. Una iniciativa que responde también a los llamamientos del gobierno chino de invertir en el extranjero y hacer visible la cultura nacional.

“Mucha gente está interesada en el fútbol, así que se trata de una gran operación en términos de comunicación”, estima Deng Haozhi, analista del promotor inmobiliario chino Fineland, en referencia al patrocinio de la FIFA.

Comentarios de Facebook