ESPN despide periodista por comentario contra los beisbolistas de origen Dominicanos

0

La cadena ESPN informó el viernes en un comunicado que su comentarista de radio, Colin Cowherd, dejará de laborar para ella tras hacer unas declaraciones contra los beisbolistas de origen dominicano. Cowher dijo el jueves durante un programa de radio que “nunca he creído que el beisbol sea muy complicado. Un tercio de los jugadores son de República Dominicana. Jamás en mi vida he oído que República Dominicana sea famosa por tener una capacidad académica de primer nivel”.

ESPN declaró al respecto que lo dicho por Cowher “no refleja nuestros valores o de nuestros empleados”. La oficina de la MLB emitió un comunicado donde pedía disculpas a sus jugadores.  “El señor Cowherd debe una disculpa a todos nuestros jugadores de origen dominicano, y al pueblo dominicano en general”.

Por su parte, el comentarista explicó que no fue intención ofender a los dominicanos que juegan en las Grandes Ligas “”El señor Cowherd debe una disculpa a todos nuestros jugadores de origen dominicano, y al pueblo dominicano en general”. Sin embargo, Tony Clark, jefe del sindicato de jugadores señaló que “decir algo ignorante denigrando la inteligencia de nuestros socios dominicanos no fue ‘torpe’, fue ofensivo”.

Comentarios de Facebook