Final de la NBA: LeBron vs. Curry

0

LeBron James y Stephen Curry, las dos grandes estrellas de la NBA que desde el jueves se citan en la serie por el campeonato, salieron de la misma ciudad. Uno es el hijo pródigo y el otro es el francotirador por excelencia de la liga. James firmó como agente libre con los Cavaliers el año pasado, de vuelta a su primer equipo en la liga tras cuatro temporadas en Miami, para conseguir el título que la ciudad de Cleveland tanto anhela. Pero el destino le hará cruzarse contra Curry, su oponente de los Warriors de Golden State, que vuelve a su lugar de nacimiento.

“Tiene algo de ironía que vuelva a Cleveland, donde nació, para intentar salir campeón”, dijo su padre, Dell Curry. Wardell Stephen Curry nació el 14 de marzo de 1988, un día que su padre —canjeado de Utah a Cleveland previo a su segunda temporada en la NBA— disputaba un partido en el Madison Square Garden contra los Knicks de Nueva York.

Curry llegó al mundo con la misma velocidad con la que se desmarca para lanzar un triple. Su madre, Sonya, contó que su alumbramiento tomó apenas 2 horas y media, o sea lo que demora un partido. A las dos semanas, llevó al bebé a su primer partido de la NBA y que, desde el momento que se acercó al tabloncillo, sabía que ella y su esposa habían concebido a un jugador nato.

“Estaba dormido”, dijo la semana pasada, luego que los Warriors ganaron el título de la Conferencia del Oeste para alcanzar su primera final de la liga en 40 años. “Entramos a la cancha y de inmediato abrió los ojos. Los tuvo abiertos durante todo el partido —todo el partido. Luego, cuando entramos a la sala de familiares, se puso a dormir”.James admira a Curry, desde que el armador de los Warriors se hizo notar en la universidad de Davidson. James vio jugar a Curry varias veces y hasta viajó a Detroit para verlo en un partido por el campeonato nacional. James dice que de inmediato supo Curry iba a ser una estrella.

Comentarios de Facebook