Ketel Marte aprende de Robinson Canó

0

SEATTLE – Cuando los Marineros inicien su temporada del 2016, no serán un equipo joven construyendo para el futuro, sino una escuadra hecha para ganar ahora.  Por eso, el segunda base dominicano Robinson Canó se encargó de darle orientaciones a su compatriota Marte y procuró que la carrera del intermedista empezara con buen pie.

“Creo que él va a ser bueno”, dijo Canó acerca de Marte. “Quisiera ver más. Sé que él tiene el talento y sé lo que he visto. Sabe tocar y mover a los corredores. Y dio hits cuando hacían falta en momentos grandes. “Si uno sube desde Triple-A y juega suelto y relajado, dice mucho”, continuó Canó. “Sobre todo en tu primer año, porque después de eso uno tiene que trabajar en mejorar y aprenderse la liga”.

Marte bateó .283 en 57 juegos por el equipo grande de Seattle luego de ser subido a finales de julio. El bateador ambidextro registró impresionante porcentaje de embasarse de .351 y WAR de 2.3 en poco más de dos meses. Se robó ocho bases, a la vez que jugó una defensa de calidad.

Canó sostuvo numerosas conversaciones con Marte la temporada pasada, incluyendo una en la que le hizo saber al joven lo que tenía que hacer en la República Dominicana este invierno para prepararse. Jugar al lado de Canó y aprender del seis veces convocado al Juego de Estrellas fueron un punto alto para Marte la temporada pasada.

“Sí, él me hizo sentir mejor”, dijo Marte. “Tengo que jugar como él. Creo que podré ser como él en un par de años y eso me pone contento. “Él trata de hacer que yo mejore cada día. Me dice cómo puedo jugar a este nivel. Tenemos una rutina diaria en la jaula. Él me ayuda mucho y es buena persona”.

Comentarios de Facebook