La Firma de talentos para la MLB en 2016 fue de un 3.5%

0

SANTO DOMINGO. “Si yo lo logré, todos lo pueden lograr”. Fue el mensaje a un grupo de niños, la semana pasada de Nelson Cruz, a quien su talento le permitió cumplir el sueño de millones de dominicanos, llegar a las Grandes Ligas y hacer una fortuna.

Pero esas palabras motivacionales están lejos de ser la fórmula mágica o siquiera la clave para subir el primer peldaño en la larga escalera que conduce al Big Show.

En 2015, se inscribieron 3,884 adolescentes dominicanos nacidos entre septiembre de 1998 y agosto de 1999 en las oficinas de la Major League Baseball en el país (requisito imprescindible para firmar). Sin embargo, los que convencieron a los equipos de tener algún potencial ligamayorista apenas llegó a 136.

El dato también tira por el suelo la teoría de que en el país una vez un jugador cumple 17 años “es un viejo para firmar”, puesto que más del 95% de los reclutados superaban la edad mínima.

Sin embargo, aquellos que acuerdan con más edad reciben una menor cantidad de dinero. La mitad de los “Julio 2” que firmaron en 2015 se llevaron el 59% de los US$67,4 millones que los equipos destinaron para el reclutamiento de dominicanos. Sigue

Comentarios de Facebook