LeBron James con un acuerdo vitalicio

0

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas”, dijo Nike en un comunicado. “Ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá”.

Un portavoz de la compañía no dijo cuánto pagó Nike. Se cree que es el primer acuerdo vitalicio en 44 años de historia de la empresa de calzado y ropa deportiva. Una fuente cercana a la operación dijo a ESPN que el trato supera fácilmente los 10 años, $ 300 millones que acordó Kevin Durant el verano pasado con la marca más grande de zapatos.

Se asumía que Michael Jordan tenía un acuerdo por vida de facto con Nike. Nike reconoció a sus inversionistas en octubre que la marca ‘Air Jordan’, que comenzó en 1985, ha sobrepasado los $2.2 millones en ventas anuales. Nike ha hecho más versiones de los zapatos de LeBron que de ningún otro atleta fuera de Jordan, quien está en su trigésima versión del Air Jordan. Tanto James como el negocio de Nike han crecido exponencialmente desde 2003, cuando Nike firmó a James en la víspera del sorteo de la lotería con un contrato de siete años y $90 millones, el trato más grande en ese momento.

Comentarios de Facebook