En la Liga Brava de Softball no todos son bravos.

0

PROVIDENCE, RI – La Liga Brava conocida por muchos años como la liga en donde juegan los jugadores de mayor calidad, en donde los toletes de otra ligas cuando llegan bajan su promedio y donde la competencia por los diferentes lideratos ofensivos es muy seguida por los jugadores. En la realidad, la liga es brava. Pero, el que juegue en la liga no te hace bravo, sino, que tiene que hacer tu numeritos.

 Hablando de números, hemos preparado un análisis de las estadísticas de los 7 últimos años y la misma la iremos desarrollando en varias  publicaciones en vista de que nos enfocaremos en diferentes departamentos. Espero, que los seguidores de los números disfrute de todo lo que podrán compartir.

PROMEDIO DE BATEO:

Este sin lugar a dudas es el departamento más caliente, y comenzaremos por aquí para que de una vez empiecen a disfrutar de lo bueno.  Los cinco apellidos bravos de los últimos 7 años son: Aponte, Mateo, Moreno, Pérez y Soto. Sólo dos de ellos ha ganado el liderato de Bateo en dos ocasiones en los últimos 7 años. Miguel Aponte en 2016 y 2012; Alejandro Mateo en 2013 y 2014, es el único en ganarlo en dos años consecutivos. Willy Moreno ganó en el 2011 y Miguel Soto en el 2010.

GANADORES DE MVP:

En éste departamento es un poco más difícil de repetir, ya que requiere tener dos súper temporadas para lograrlo. Pero, solamente Edwin Pérez es el único con dos MVP y de forma consecutiva. En 2015 y 2016; y tiene la posibilidad de ganar su tercero en éste 2017.

Los Jugadores que han ganados MVP y líder en Bateo el mismo año son: Edwin Pérez en el 2015, Alejandro Mateo en el 2014 y Miguel Aponte en el 2012, incluyéndole el liderato de hits.  Los otros ganadores de MVP en los últimos 7 años son: Juan Melo en 2013, Carlos Francisco en el 2011 y Félix Vásquez en el 2010. Willy perdió el MVP de Carlos Francisco en el 2011 y Miguel Soto lo perdió de Félix Vásquez en el 2010.

DATOS CURIOSOS:

El equipo de BR Market ha ganado 4 Serie Regulares y  ha ganado 52 partidos de 71 que han jugado en los últimos 7 años. Pero, solamente han ganado un liderato de Bateo Colectivo en el mismo periodo de tiempo. La segunda parte de este artículo continuará en una próxima edición…

Comentarios de Facebook