Pawsox ganan Juego de Apertura

0

Por José Polanco Abreu  – En Allentown, PA, Brian Bogusevic conecto un triple de dos carreras para romper un empate en un tercer inning de 6 carreras y los PawSox de Pawtucket (Medias Rojas de Boston) derrotaron 14-7 a los IronPigs de Lehigh Valley (Filis de Filadelfia) en el juego inaugural de ambos equipos, celebrado ayer viernes en el Coca-Cola Park ante una asistencia de 5,745 aficionados. Las 14 carreras anotadas por los PawSox son la mayor cantidad para un juego inaugural desde al menos 1977 y ahora los PawSox han ganado 11 de sus últimos 12 juegos de apertura. El juego lo ganó el derecho Shawn Haviland, a pesar de permitir 6 hits y 4 carreras en 5 entradas y 2 tercios, con una base por bolas y 8 ponches.

El cubano Rusney Castillo se fue de 5-2 con 2 empujadas; el inicialista Sam Travis conectó 2 dobles en 4 turnos con 2 anotadas y 2 remolcadas; Allen Craig de 5-3 con 2 anotadas y Bogusevic de 4-2, un triple , un doble, 3 anotadas y 3 empujadas. Por los IronPigs, Wander Pérez lanzó 2/3 de entrada, permitió 2 hits y 4 carreras, solo una limpia, caminó 3 y no ponchó a nadie; Pedro Beato permitió una carrera y 3 hits en una entrada; y Héctor Gómez se fue de 4-1, un doble con 2 anotadas y una remolcada.

En Charlotte, los Knights de Charlotte (Medias Blancas de Chicago) atacaron al dominicano Gabriel Ynoa y obtuvieron su segunda victoria consecutiva, al vencer 11-4 a los Tides de Norfolk (Orioles de Baltimore). Ynoa, nativo de La Vega, permitió 10 hits y 7 carreras, 5 de ellas limpias en 2 entradas y 2 tercios, con una base por bolas y 2 ponches, para sufrir su primera derrota del año. Por los Tides, Pedro Álvarez se fue de 3-0. Por los Knights, Willy García de 2-1, 3 notadas y una empujada; Rymer Liriano de 5-1, una anotada; el cubano Yoan Moncada tuvo otra destacada actuación y se fue de 5-4, su 2do juego consecutivo de al menos 3 hits.

En Gwinnett, los Bulls de Durham (Rays de Tampa Bay) obtuvieron su segunda victoria consecutiva, derrotando 6-4 a los Bravos de Gwinnett (Bravos de Atlanta). Por los Toros, Willy Adames de 6-0 Por los Bravos, Mel Rojas Jr de 5-2, incluyendo su primer jonron, una anotada y dos remolcadas; Rhiner Cruz permitió un hit en una entrada y 2 tercios, concedió una base por bolas y ponchó 4.

En Indianápolis, Los Indios de Indianápolis (Piratas de Pittsburgh) se anotaron su segunda victoria en línea, al vencer 5-4 a los Mud Hens de Toledo (Tigres de Detroit) Por los Mud Hens, Steven Moya de 4-0; Michael Almanzar de 3-1; y Juan Carlos Pérez de 1-0 como emergente.

En Louisville, los Bats de Louisville (Rojos de Cincinnati) derrotaron 7-2 a los Clippers de Columbus (Indios de Cleveland). Erik González conectó su primer jonrón, abriendo el juego y se fue de 4-1 por los Clippers y su compañero Carlos Frías, nativo de Nagua, permitió 3 hits y 3 carreras limpias en una entrada, caminó 2 y no ponchó a nadie.

Por segundo día consecutivo fueron suspendidos los partidos de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre (Yankees de New York) en Buffalo frente a los Bisons (Azulejos de Toronto) y de los Red Wings de Rochester (Mellizos de Minnesota) en Syracuse frente a los SkyChiefs (Nacionales de Washington)

Comentarios de Facebook