Stephen Curry es todo récords

0

OKLAHOMA, USA –  Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, entró en los libros de récords dos veces el sábado en la noche, rompiendo la marca de una sola temporada de la NBA en triples y atar la marca de más disparos de tres puntos en un juego en la victoria por 121-118 en tiempo extra sobre los Oklahoma City Thunder. Curry mantenía la marca anterior en una temporada con 286, que estableció la campaña pasada, y ahora tiene los tres totales más altos en una sola temporada en la historia de la NBA. Tiene 288 de 3 puntos en lo que va de esta estación. Además extendió a 129 la racha de partidos con al menos un triple. La más larga de la historia.

“Nunca habría pensado que a estas alturas de la temporada me estaría acercando a los 300 triples y todo ese tipo de cosas”, dijo. “Eso no tiene sentido para mí. Siempre he tratado de empujar al límite y seguir mejorando, pero por mucho tiene que ir bien para llegar a este punto.” Curry hizo 12 de sus 16 intentos de 3 puntos contra el Thunder, empatando la marca para de la mayor cantidad de tres puntos en un juego e igualarse con Kobe Bryant y Donyell Marshall.

Curry se torció el tobillo a los 10:29 en el tercer trimestre y se perdió cinco minutos para ser vendado nueva vez. Después de volver a entrar en el juego, anotó 31 de sus 46 puntos en 18:18 (minutos:segundos) de acción, logrando 9 de 15 desde el campo, incluyendo 8 de 11 desde la línea de 3 puntos. “Fue un poco estresante”, dijo. “Yo quería asegurarme de que estaba bien. Tenía que conseguirlo vendándome de nuevo. Fue doloroso.”

Su último triple en el partido contra el Thunder el pasado sábado fue especialmente dramático, un tiro de 32 pies que rompió un empate 118-118 con 0.6 segundos por jugarse en tiempo extra para dar a Golden State el triunfo. El increíble disparo de Curry tuvo a las estrellas de la NBA, pasadas y presentes, repicando en las redes sociales. El partido fue el 27 y los tuits llegaron después de la media noche.

Comentarios de Facebook