Tigueres vs. Higuanas dos partidos para la historia

0

PROVIDENCE, RI – Este sábado 30 de julio quedará registrado como los dos partidos más esperado por la importancia que reviste sus resultados. Aunque de antes mano no todo terminaría ahí para uno de los dos, pero, dependiendo de los resultados se podrán producir situaciones más compleja para el cierre de la temporada regular que está pactada para el 6 de agosto.

Mientras que los equipos de San Miguel y Porto Pelo, tienen sus pases asegurados para el Round Robin, ya ambos a logrado 8 victorias, y lamentablemente el primer eliminado Las Aguilas, completó su calendario. Pero, el equipo de Los Esperanzeños pese a que terminó su calendario, todavía tiene chance de entrar al Round Robin. Todo va a depender de los resultados de las últimas dos semanas de juego.  Analicemos las posibles situaciones que se puede presentan, dependiendo de los tres posible resultados que se pueden dar éste fin de semana.

Primero: Si las Higuanas ganan sus dos partidos, aseguran el pase al Round Robin y empataría en la segunda posición con San Miguel. Entonces el partido pendiente entre Las Higuanas y San Miguel se debe jugar para definir las posiciones en que van a quedar, ya que de eso depende con quien tu inicia jugando el Roub Robind.

Los Tigueres por su parte le restarían dos partidos con Porto Pelo, Si Los Tigueres ganan los dos partidos empatarían con Porto Pelo con 8-7 cada uno y entonces Los Esperanzeños quedarían eliminados. Pero, si Porto Pelo gana uno para asegurar el primer lugar y comenzar jugando con el que quede en cuarto. Los Tigueres deberían de jugar un partido con Los Esperanzeños para definir quién es eliminado.

Segundo: Si los Tigueres gana sus dos partidos éste sábado, suben y empatan en la primera posición con Porto Pelo y deberían jugar por lo menos un partido de lo que tienen suspendidos para definir la posiciones finales. Las Higuanas bajarían al quinto lugar y entonces tendrían que jugar el partido que tiene pendiente con San Miguel, ganarle a San Miguel para entonces empatar con Los Esperazeños e ir a un juego decisivo de eliminación.

Tercero: Si Los Tigueres y Las Higuana dividen éste sábado, la tensión bajaría un poquito. A Los Tigueres les restan dos partidos con Porto Pelo, solamente necesitan ganar uno para entrar, mientras que Las Higuanas si pierden su partido con San Miguel, tiene el chance en el partido extra que tendrán que jugar con Los Esperanzeños.

Sólo nos resta decirles que la mejor forma de ir analizar las estadísticas y comprender lo que podría pasar, es esperando que cada partido se termine, porque cada uno de ellos trae su propia historia y crea un futuro diferente para cada uno. Nos vemos el sábado a partir de la una en el parque Roger Williams.

Comentarios de Facebook